Diseño Web para empresas constructoras

En Zona D nos enfocamos a las necesidades de cada empresa y en función de esos requerimientos desarrollamos gestores de información atendiendo a la estructura de datos que cada rubro maneja. En este sentido, ofrecemos a empresas de la construcción, un CMS que contempla esa estructura donde el administrador podrá subir online, sus obras con todas las características, geoposición, fotos, videos, características técnicas, etc.

Diseño web para empresas constructoras.

Diseño web para empresas constructoras.

Zona D y los emprendimientos

Pensando en quienes están proyectando emprender, estamos ofreciendo un PACKWEB con diseño de imagen, brochure, página web autogestionable a un costo muy accesible, para poner en línea los servicios o productos del proyecto.

Esta iniciativa tiene que ver con la gran cantidad de personas con conducta emprendedora y también para poner a su alcance una excelente herramienta de difusión de sus habilidades. Brindaremos todo el asesoramiento necesario para lanzar su propia web, con todas las prestaciones técnicas necesarias, que incluye cuentas corporativas de mail, consejos de posicionamiento y marketing, entre otras.

Para más información pueden enviarnos consultas a contacto@zonad.com.ar o ingresar a nuestra web: www.zonad.com.ar

pack web emprendedor

Las ventajas de tener una página web para su empresa

Internet se ha convertido en la herramienta principal que las empresas utilizan para publicitarse y posicionarse. Esto debido a la gran cobertura que tiene este medio y a lo económico que resulta ser.

Le recomendamos no quedar fuera de este medio tan eficaz y competitivo, y para eso aquí le indicamos las ventajas y beneficios de poseer un sitio web propio para su empresa, negocio o bien para promocionar sus productos. Recuerde que la página web de su empresa, sea cual sea su tamaño, será la carta de presentación que ofrecerá a sus clientes y posibles clientes, conforme a la cual forjarán una primera impresión de su negocio.

– Un sitio web no requiere de grandes inversiones. Una página web no requiere la presencia física de algún ejecutivo, por lo que todas las compras y actividades pueden desarrollarse vía remota, ya sea con un carrito de compras instalado en el sitio, un chat o incluso una conferencia vía Internet. De esta forma usted se ahorra los gastos en logística y una buena parte de los salarios.

– En el sitio web de su empresa o negocio, usted brinda información detallada de sus productos o servicios. De esta manera evita el envío de información impresa a sus clientes ahorrando recursos y aprovechándolos en otras áreas de su empresa. La información de su empresa o negocio está disponible los 7 días de la semana y las 24 horas del día los 365 días del año. Un sitio web no descansa y puede ser consultado en cualquier horario y desde cualquier lugar del mundo, esto es una gran ventaja a diferencia de tener una oficina de atención a clientes en un lugar físico.

– Usted ahorrará considerablemente, ya que con un sitio web no existe la necesidad de rentar algún local o despacho para realizar sus actividades. Una renta anual de una oficina de unos 60 metros cuadrados oscila entre los $40,000 y $60,000 pesos, mientras que existen planes completos de registro de dominio y hospedaje web desde $680 pesos anuales. Como puede darse cuenta, el ahorro es significativo.

– Evite altos costos de impresión. Al tener una página web actualizada y con la información detallada de sus productos, usted evita la impresión de costosos catálogos o brochures. Así sus clientes podrán consultar en línea la información actualizada de sus productos o servicios.

– El sitio web se convierte en un aparador de sus productos y servicios que no está limitado a una zona geográfica específica, sino que estará abierto a un mercado internacional. Usted puede internacionalizar su negocio mediante una web multi idioma.

– Una página web refuerza y actualiza la imagen corporativa de la empresa. El mantener un website actualizado, bien diseñado y con la información actualizada y al alcance, le dará a su negocio un aspecto innovador, exitoso, confiable y en constante renovación.

– Promueve también la comunicación con los clientes y proveedores, y se crea un ambiente beneficioso y amable para todas las partes.

Recomendaciones

– Actualice constantemente su sitio web y verifique fallas técnicas e informativas para mostrar seriedad y coherencia.

– Mantenga informados a sus clientes de nuevos productos o promociones mediante mailings o boletines de prensa.

– Acérquese a sus clientes. Genere cuentas en redes sociales para estar en contacto directo con sus clientes y promueva mediante estas herramientas sus servicios, productos y promociones disponibles. Esto fomenta la interacción, la comunicación y la confiabilidad de la empresa.

¿Qué debo hacer para tener mi propia página web?

– Primero que nada debe pensar en un nombre de dominio para su sitio web. Éste debe ser elegido correctamente ya que será la forma en que sus clientes ubicarán su web y la relacionarán con su empresa o negocio. De preferencia elija como su dominio el nombre de su empresa. En caso de que alguien más lo haya registrado previamente, registre alguno asociativo a sus productos, servicios o actividades. Este dominio debe ser preferentemente corto y conciso, para ayudar a su fácil recordación.
Si desea conocer más especificaciones sobre cómo registrar correctamente su nombre de dominio, consulte el artículo ¿Cómo elegir un nombre de dominio funcional?

– Después de haber elegido un nombre de dominio, el siguiente paso es contratar el plan de hospedaje que más le convenga. Existen planes con diferentes capacidades, sólo es cuestión de elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.
El contar con un plan de hospedaje le brinda la posibilidad de tener direcciones de correo electrónico personalizadas, es decir, con el nombre de dominio que haya registrado. De esta manera su empresa o negocio adquiriere una imagen más profesional y su personal o fuerza de ventas se encuentra bien identificado y coordinado.

– Además tendrá acceso a una gama completa de servicios y aplicaciones con las cuales podrá sacar mayor provecho a su plan de hospedaje como son estadísticas de visitas a su página web, panel de control, chat, generador de encuestas, álbum fotográfico, administrador de contenido, FTP, bases de datos, y muchas y poderosas aplicaciones más.

¡Supere a su competencia! El contar con un sitio web le da la ventaja de localizar a su empresa o negocio fácilmente y promocionar sus productos o servicios de forma eficaz.

web diseño empresa

Las ventajas de tener una web para tu empresa

Te ayudamos a crecer

Pensando que la conducta emprendedora está en movimiento constante y ascendente, pensamos en lanzar un PACK para quienes inician un nuevo proyecto o para aquellos que tienen su idea en marcha en una etapa incipiente.

El PACK incluirá todos los servicios necesarios para tener la primera web con un costo accesible:

  • Diseño de tu marca.
  • Diseño de tarjetas de presentación.
  • Diseño y programación de tu web:
    • Home
    • Quiénes somos
    • Nuestros productos / servicios
    • Dónde estamos
    • Contacto
  • Correos corporativos.
  • Webhosting
    Estamos pensando en los emprendedores.

    Estamos pensando en los emprendedores.

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  • Posicionamiento en Google (opcional).

En pocos días estaremos informando más acerca de esta propuesta que pensamos logrará impulsar en gran medida los proyectos de nuestros emprendedores.

Diseño web, webhosting y posicionamiento en buscadores

Siempre pensamos en darle a nuestros clientes las mejores facilidades para el desarrollo de su sitio web en una etapa inicial. Para esto, hemos implementado en nuestro sitio (www.zonad.com.ar) un canal de Chat en vivo, para poder canalizar las consultas rápidas de nuestros usuarios/clientes.

El mismo funciona como una atención 24x7x12, no obstante, el canal en caso de estar offline nos notificará el nombre y mail del interesado. Esto nos mantendrá más cerca y facilitará nuestra comunicación.

También podemos contarles que estamos pensando en un pack EMPRENDEDOR que permita a los que necesitan una web para su proyecto, mejores condiciones, tanto en precio, calidad y desarrollo de sitios web. Incluirá:

  • Diseño de marca
  • Desarrollo web con opciones básicas.
  • Webhosting
  • Posicionamiento web (Seo opcional).

Como consultora, gestionaremos su dominio, indicaremos el paso a paso para registrar y renovar anualmente su dominio, y estaremos en el constante asesoramiento en todos los aspectos técnicos.

Ahora podés chatear con nosotros. Zona D.

Ahora podés chatear con nosotros. Zona D.

Comienza una nueva etapa

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Hoy, 20 de mayo de 2016 comienza una nueva etapa. Comienza un nuevo desafío y si bien el camino ya comenzó a trazarse bastante años atrás, hoy, precisamente hoy, la aventura está en el inicio de su recorrido.

Hace unos años, unos amigos arquitectos editaban una revista llamada Zona D. Todos temas interesantes referidos al diseño, tanto editorial como gráfico. Un buen trabajo. Tiempo después de perder contacto con ellos -me encontraba en otra provincia- volví a mi tierra natal y comencé a transitar esta profesión que une la tecnología con el arte de diseñar. Era lo mio.

Primero tenía aprender, desarrollarme, tener un poco de recorrido. Y cada vez me cautivaba más y más. Horas y horas desarmando los famosos .FLA de Flash para investigar su lógica y diseño. A veces el reloj marcaba las 3 o 4 de la madrugada… y cuando quería dejar, me interesaba descubrir otros archivos Flash.

Después comenzaron a llegar los primeros clientes, las primeras locuras que imaginaban, y las exigencias. Pero fue una etapa que hoy recuerdo con melancolía. Ni hablar de los errores que tardaba horas en descubrir.

Pero tenía que tener una imagen y una marca para identificarme en el catálogo de opciones. Entonces se me ocurrió consultarles a mis amigos si seguían usan a Zona D como la marca de su revista. Y me dijeron que no. Que si quería podía hacerla mía. Y así nació Zona D, unipersonal, con gente que confiaba sus proyectos web y que respondía de manera excelente.

Cada vez se vuelve más imprescindible estar en la nube. Es como si no existiéramos en las páginas de la guía telefónica.

Si bien es una tarea compleja, en todos los sentidos, tiene también su lado lleno bueno.

El camino que comenzamos a recorrer, está lleno de desafíos. Quizás de algunos miedos. Por qué no de muchas satisfacciones también. Lo mejor de toda profesión, creo, es conocer a la buena gente, al amigo o al colega que te abre las puertas sin importarle que eres su competidor. El buen gesto de aquél que sabe y conoce la solución de un problema que está a su alcance y que como moneda de cambio, te pide esa misma solución en el área de tu competencia.

Zona D y quienes estemos atrás de esta marca, vamos a hacer honor al esfuerzo de posicionarnos como gente que hace del respeto y la disciplina una devoción. Queremos que nos conozcan por ser idóneos, por ser responsables, por dar lo mejor, por ser para nuestros clientes, un socio más en esta aventura de lograr mejores resultados para nuestros proyectos.

Los invito a criticar, a sugerir, a consultarnos, a contar con nosotros como si fuéramos el conocido que encontramos en otro lugar un día de vacaciones. Queremos acompañarte en la búsqueda de soluciones, a mejorar lo “mejorable”, a actualizarnos constantemente y ser, con honestidad, mejores personas.

“EL MUNDO NECESITA GENTE QUE SE APASIONE POR LO QUE HACE”.

Queda hecha la invitación.

Zona D : Diseño de Proyectos Web

 

La web, una aliada a la hora de emprender

Un emprendedor necesita una idea. Pero también debe hacer visible esa idea a la mayor cantidad posible de personas, entre los cuales se encuentran todos sus potenciales clientes.

Uno de las primeras dudas o planteos de todo emprendedor es cómo llegar a ese mercado, a veces muy segmentado y oculto. Los marketineros ofrecen un menú de opciones, pero sin duda, hay una que ocupa el primer lugar del podio, por su relación costo-beneficio y por la capacidad de comunicar tanto con textos, fotos, videos, etc.

Una gran idea se puede plasmar a través de Internet. No siempre una web es correctamente planificada y depende de la buena transferencia de la idea al desarrollador.

Hay que dar énfasis al punto estético, ya que, como todo, el primer impacto es visual y esto puede -en la mayor parte de los casos- reflejar hasta valores como la calidad, la seriedad y compromiso de la empresa proveedora del servicio o producto de interés.

También es cierto que existen actualmente una herramienta o solución para cada caso o rubro que se trate. Un emprendedor que quiere exhibir sus productos textiles debe pensar en el ecommerce o tener un catálogo digital en su web, con autogestión que le permita administrar en cualquier momento sus productos y editar contenidos para lograr una mejor comunicación de las virtudes de sus productos.

Si bien en el mercado existen muchas alternativas, lo mejor es contratar a un especialista que asesore en todos sus aspectos técnicos, y aporte ideas complementarias porque deben converger una serie de estrategias que en conjunto impulsen el emprendimiento hacia el gran objetivo: vender.

catalogo digital

Un catálogo digital en la web ayudará a exhibir sus productos a sus clientes.

La importancia del diseño web responsive

La importancia del diseño web responsive

La lucha por posicionar un site entre los primeros puestos de los resultados de búsqueda en Internet no es nada nuevo. De hecho, esta fijación es casi tan antigua como el protocolo World Wide Wide, nacido a principios de los noventa. Sin embargo, la irrupción de Google en 1998 cambió radicalmente las reglas del juego, debido a las numerosas variables que tenía en cuenta su algoritmo: la relevancia de los contenidos, los enlaces, las palabras clave, la velocidad de carga,las publicaciones en las redes sociales… Y en medio de este maremagnum de factores, surge la siguiente duda: ¿Google también tiene en cuenta si una web es mobile-friendly?

Aunque la respuesta no admite discusión (por el momento, no es así), lo cierto es que el gigante californiano ha mandado algunas señales que parecen indicar que esto puede cambiar en breve. Aquí te resumimos algunas de ellas:

  • Publicar recomendaciones oficiales sobre cómo diseñar un sitio web que garantice una buena experiencia de usuario en dispositivos móviles.
  • Promover una herramienta online para comprobar si un site se ve correctamente en teléfonos inteligentes y tabletas.
  • Avisar a los webmasters de que deberían convertir su web en una que sea mobile-friendly. Estas recomendaciones se hacen a través de Google Webmaster Tools y correos electrónicos, en los que les alertan sobre problemas de usabilidad en móviles para que los subsanen.
  • Googlebot ya es capaz de visualizar los sitios webs tal y como los ven los usuarios desde distintos tipos de dispositivos. Por lo tanto, ya no se limita a leer el código de programación HTML: ahora, también renderiza las páginas y tiene en cuenta las hojas de estilo CSS.
  • Las recientes declaraciones de un portavoz de Google: “Dado que en Google estamos trabajando para ofrecer una buena experiencia de usuario en cualquier dispositivo, estamos realizando un gran esfuerzo para asegurar que los resultados de búsqueda reflejen este aspecto”.

Con estos datos sobre la mesa, no es descabellado pensar que, en un futuro próximo, disponer de una web optimizada para móviles será otro de los factores que procesará el algoritmo de Google.

Eso sí: aunque estos no deja de ser una hipótesis, no debemos perder de vista que existen dos aspectos relacionados con este tema que pueden afectar al posicionamiento de un site en los resultados de búsqueda (es decir, a laestrategia de SEO) y al tráfico web:

  1. Google penaliza en sus resultados de búsqueda a las páginas web que generan errores en las visitas realizadas desde dispositivos móviles.
  2. Google añade una una etiqueta mobile-friendly en los resultados de búsqueda, con lo que da más notoriedad a aquellos sitios web con diseño responsivo.

Aunque estos dos aspectos sólo atañen a las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles, decir sólo es algo cada vez más relativo. Sin ir más lejos, existen numerosos estudios que apuntan a una inminente predominancia de los móviles en el universo online. Por ejemplo, una de estas encuestas asegura que el 80% de los internautas ya efectúa búsquedas desde su smartphone. Incluso, en algunos países, el volumen de búsquedas que se llevan a cabo desde dispositivos móviles ya superan las que se realizan desde un ordenador.

¿Cómo conseguir una web mobile-friendly?

Alternativas

Todas estas evidencias nos muestran la importancia de optar siempre por sitios web que sean mobile-friendly. Y aquí viene la pregunta del millón: ¿cómo conseguirlo? Básicamente, hoy por hoy existen tres maneras de lograrlo:

  1. Disponer de un sitio web específico para móviles, además del site para escritorio (es decir, de un subdominio de este tipo: m.nombredeldominio.com).
  2. Contar con un site dinámico, usando la misma URL y adaptando la interfaz al tipo de dispositivo empleado por los internautas, a través del HTML y el CSS.
  3. Tener un sitio web responsivo (esto es, con la misma URL y con una programación en HTML que se adecue al dispositivo utilizado a partir de distintas directrices de CSS).
Zona D Diseño Web Responsive Tucuman

Zona D Diseño Web Responsive Tucuman

¿Qué opción es mejor?

Sin embargo, entre todas estas opciones, lo mejor para la estrategia de SEO es diseñar un site responsive. Además, esto también aporta una serie de ventajas en términos de usabilidad y de experiencia de usuario:

  • Google ha manifestado abiertamente sus preferencias por las páginas webs responsivas. No es de extrañar, ya que esto beneficia al propio buscador: contar con una web responsiva significa tener una sola URL, por lo que resulta más sencillo para Google indexar el contenido de esa web. De lo contrario, su motor de búsqueda se ve obligado a indexar diversas versiones de un mismo sitio web.
  • Es más fácil interactuar con contenido de webs responsivas. Del mismo modo, también resulta más sencillo compartirlo y enlazarlo, sobre todo si se pasa de un dispositivo móvil a un ordenador, y viceversa. Google lo prefiere así, y tú, como usuario, también querrás compartir de forma más ágil y rápida los contenidos: no sólo para lograr una mayor difusión, sino también para conseguir mayor autoridad.
  • Tener varias webs requiere poner en marcha varias campañas SEO. ¿Acaso no es más fácil manejar sólo una? En este sentido, los marketers lo tienen muy claro.

 

Fuente: http://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/la-importancia-seo-de-tener-una-web-responsive

Productos de Zona D, soluciones para su página web

Programación en PHP

Soluciones PHP

En Zona D nos proponemos brindar un servicio diferente de soluciones bajo entornos web. Hacemos especial hincapié en aspectos estéticos para  lograr cautivar el interés de los usuarios y lograr aquello que muchos afirman: “la primera impresión es la que vale”.

Desde el primero contacto con nuestros clientes tratamos de comprender y hacer una buena lectura de sus necesidades corporativas. Intentamos conjugar nuestra experiencia con el conocimiento que cada uno tiene de sus actividades. Asi logramos un asesoramiento correcto que lleve a una buena planificación del proyecto web y todas las acciones complementarias para lograr la mejor comunicación con sus potenciales clientes.

Nos dedicamos al diseño y programación de sitios web, maquetación con HTML5 y CSS3, JQuery, Javascript, PHP y mysql como motor de base de datos. Nuestros diseños atienden parámetros de estética que combinan un estilo moderno y cuidado con la simplicidad que requiere la tendencia de sitios ágiles para la lectura, optimizados para buscadores y atendiendo a los requerimientos técnicos de los dispositivos móviles.

Nuestros diseños reflejan nuestro estilo. Con herramientas de ilustración y procesamiento de imágenes como Photoshop e Ilustrator, logramos acercarnos a diseños estéticamente competitivos en un mercado donde lo visual logra el primer impacto.

Brindamos soluciones a emprendedores que necesitan hacerse visibles, con planes accesibles de desarrollo y webhosting. Nuestros clientes en gran porcentajes son empresas del medio, con toda la diversidad de actividades y sus distintas necesidades de comunicar y ser vistas. Nuestros productos apuntan a solucionar distintas necesidades, principalmente la de ofrecer productos y servicios online, con nuestro CATALOGO DIGITAL, fácil e intuitivo para el usuario administrador.

Vísite nuestro sitio web de  servicios y productos en http://www.zonad.com.ar/serviciosyproductos.php y tenga en cuenta, que hacemos productos de calidad con una atención post-venta que nos hará transitar de una forma segura, este sendero tecnológico que es Internet.

 

 

Tipografía web: maquetando el bloque de texto (vídeo)

No es ningún secreto que la tipografía es uno de los aspectos del diseño web que más me apasionan, por no hablar de que constituye uno de los pilares fundamentales (del Diseño, así, en mayúsculas).

Que nuestro contenido llegue a sus destinatarios de la mejor forma posible es fundamental para que cumplan sus objetivos (vender, conseguir suscriptores, informar…).

En el siguiente vídeo vemos:

  • mi proceso de creación de un bloque de texto en un editor gráfico, en este caso Sketch
  • cómo acotar el espacio en blanco de la página antes de empezar a diseñar
  • la relación entre tamaño e interlineado
  • longitud de línea óptima para un bloque de texto
  • diferentes percepciones del tamaño de la letra en función de la tipografía.

 

Cómo organizar tus proyectos con www.tomsplanner.es

Tom’s Planner es un software de diagrama de Gantt en línea que permite a cualquier persona crear, colaborar y compartir diagramas de Gantt en línea con un simple arrastrar y soltar. Es basado en la web, muy intuitivo y fácil de usar. Vea la guia rápida opruebe Tom’s Planner de forma gratuita (no es necesario registrarse).

Tom’s Planner le permite almacenar, compartir y gestionar sus calendarios en línea. Le ofrece una forma fácil y segura de compartir y colaborar en las listas de planificación de proyectos con sus clientes o con su equipo desde cualquier ordenador (Windows, Mac, Linux) con conexión a Internet y un navegador moderno (Chrome, Firefox, Safari, Internet Explorer).

 

toms planner

Planificar proyectos online