Te ayudamos a crecer

Pensando que la conducta emprendedora está en movimiento constante y ascendente, pensamos en lanzar un PACK para quienes inician un nuevo proyecto o para aquellos que tienen su idea en marcha en una etapa incipiente.

El PACK incluirá todos los servicios necesarios para tener la primera web con un costo accesible:

  • Diseño de tu marca.
  • Diseño de tarjetas de presentación.
  • Diseño y programación de tu web:
    • Home
    • Quiénes somos
    • Nuestros productos / servicios
    • Dónde estamos
    • Contacto
  • Correos corporativos.
  • Webhosting
    Estamos pensando en los emprendedores.

    Estamos pensando en los emprendedores.

    .

  • Posicionamiento en Google (opcional).

En pocos días estaremos informando más acerca de esta propuesta que pensamos logrará impulsar en gran medida los proyectos de nuestros emprendedores.

Diseño web, webhosting y posicionamiento en buscadores

Siempre pensamos en darle a nuestros clientes las mejores facilidades para el desarrollo de su sitio web en una etapa inicial. Para esto, hemos implementado en nuestro sitio (www.zonad.com.ar) un canal de Chat en vivo, para poder canalizar las consultas rápidas de nuestros usuarios/clientes.

El mismo funciona como una atención 24x7x12, no obstante, el canal en caso de estar offline nos notificará el nombre y mail del interesado. Esto nos mantendrá más cerca y facilitará nuestra comunicación.

También podemos contarles que estamos pensando en un pack EMPRENDEDOR que permita a los que necesitan una web para su proyecto, mejores condiciones, tanto en precio, calidad y desarrollo de sitios web. Incluirá:

  • Diseño de marca
  • Desarrollo web con opciones básicas.
  • Webhosting
  • Posicionamiento web (Seo opcional).

Como consultora, gestionaremos su dominio, indicaremos el paso a paso para registrar y renovar anualmente su dominio, y estaremos en el constante asesoramiento en todos los aspectos técnicos.

Ahora podés chatear con nosotros. Zona D.

Ahora podés chatear con nosotros. Zona D.

Diseño Web para empresas constructoras

En Zona D nos enfocamos a las necesidades de cada empresa y en función de esos requerimientos desarrollamos gestores de información atendiendo a la estructura de datos que cada rubro maneja. En este sentido, ofrecemos a empresas de la construcción, un CMS que contempla esa estructura donde el administrador podrá subir online, sus obras con todas las características, geoposición, fotos, videos, características técnicas, etc.

Diseño web para empresas constructoras.

Diseño web para empresas constructoras.

Cómo organizar tus proyectos con www.tomsplanner.es

Tom’s Planner es un software de diagrama de Gantt en línea que permite a cualquier persona crear, colaborar y compartir diagramas de Gantt en línea con un simple arrastrar y soltar. Es basado en la web, muy intuitivo y fácil de usar. Vea la guia rápida opruebe Tom’s Planner de forma gratuita (no es necesario registrarse).

Tom’s Planner le permite almacenar, compartir y gestionar sus calendarios en línea. Le ofrece una forma fácil y segura de compartir y colaborar en las listas de planificación de proyectos con sus clientes o con su equipo desde cualquier ordenador (Windows, Mac, Linux) con conexión a Internet y un navegador moderno (Chrome, Firefox, Safari, Internet Explorer).

 

toms planner

Planificar proyectos online

Hacemos diseño y programación de sitios web

Somos un grupo dedicado al diseño de páginas web y a brindar soluciones dinámicas que complementan calidad visual y gestión de información en sistemas de administración de contenidos.

Con diez años de experiencia y una trayectoria que definen nuestro estilo de trabajo en el ámbito local y nacional, Zona D se propone metas de superación que impliquen un servicio digital de calidad para nuestros clientes.

Pueden consultar nuestros productos en el siguiente link

gestor para inmobiliarias

Gestor para Inmobiliarias, administradores de contenidos, catalogos digitales

Tipografías en el diseño responsive

Comparto con ustedes otro artículo de excelente calidad sobre las tipografías, su tamaño e interlineado en las web adaptativas.

tipografia en el diseño responsive

Extracto del artículo:

Empieza con una pregunta: ¿para que sirve el texto que tienes en tu página web? ¿Qué papel desempeña? El texto es el pilar maestro, el eje imprescindible sobre el que gira todo en la web: lo que haces, lo que quieres, tus productos, tus servicios, en esencia lo que eres. ¿Cuál debería ser entonces tu primer objetivo en lo que a tu texto se refiere? Grábate esto a fuego: quieres que tu texto se lea. De nada sirve todo el esfuerzo que hagas en la web si tus palabras no llegan a un lector, que será tu futuro cliente, seguidor, amigo o lo que sea que persigas. Debes conseguir que tu mensaje sea recibido de la mejor forma posible.

Leer más en:

Fuente: http://www.ernestojimenez.net/art/tipografia-web-responsive-tamano-interlineado/

 

Cómo hacer un menú responsive

menu-responsive-iphone[1]

El mundo del diseño web nos trae continuamente desafíos y exigencias en función de los adelantos tecnológicos.
Crear sitios para dispositivos móviles nos obliga a adaptarnos (responsive) a las distintas resoluciones y por ende a diseñar para ellos.

Les comparto un excelente tutorial para desarrolladores que nos indica un paso a paso de cómo diseñar y programar un menú responsive.

URL: http://www.ernestojimenez.net/art/tutorial-creacion-menu-responsive-paso-paso/

 

Consejos para tener éxito en tu campaña de fin de año

¿Estás listo para las fiestas de fin de año? La mejor forma de tener una campaña exitosa en los medios sociales es de planificar, invertir tiempo y ser creativo.
He preparado una lista con consejos que te recomiendo consideres al momento de estructurar tu estrategia de fin de año.

  1. Define tus objetivos: ¿Cuál será el objetivo principal de tu presencia web en estas fiestas de fin de año? ¿Cómo lograrás alcanzarlos?
  2. Evalúa tus anteriores campañas: Verifica lo que más gusta a tus abonados, cuales son las páginas más visitadas de tu sitio web. ¿Tuviste fracasos? Toda información te ayudará a tener mayores resultados.
  3. Lluvia de ideas: Involucra a tu equipo, todos pueden aportar ideas, hazlos participar y diviertanse creando el marketing de fin de año.
  4. Crea tu calendario editorial: Define quién hará qué, y los recursos necesarios. Según tus estadísticas en redes sociales y sitio web elige los mejores horarios de publicación y organiza todo lo que quieres compartir.
  5. Identifica alianzas estratégicas: La unión hace la fuerza, asociate con marcas conexas y crea promociones en conjunto. Busca blogueros y usuarios de las redes sociales influyentes para mayor contenido e interacción.
  6. Actualiza tu presencia web: Elige el tema de tu campaña y personaliza cada espacio de tu presencia web con los datos. Haz que la gente pueda identificarte, usa una misma línea gráfica en todo internet.
  7. Integra tu estrategia fuera de línea con la estrategia en línea: Crea una estrategia en los medios sociales en torno a tu estrategia de marketing para tener más éxito. Si decides imprimir brochures, enviar comunicados de prensa o hacer publicidad, asegúrate de que los enlaces a tu presencia web estén presentes.
  8. Muestra tu espíritu navideño: Tus clientes van a decorar la casa y estarán en una atmósfera de la temporada de fiestas, es importante que adaptes tu presencia en web en consecuencia. Si Si tienes diseños para la temporada en tu sitio web, idealmente conserva la misma línea de imagen. Difunde el espíritu de las fiestas que se vive en tu empresa con tus clientes.
  9. Sé visual: Usa imágenes para comunicar y aprovecha de las redes sociales como Pinterest e Instagram para enriquecer tu contenido. Las imágenes llaman mucho la atención del usuario y las imágenes navideñas….. Nos encantan!
  10. Involucra a tus abonados: Invitalos a enviar sus fotos, pensamientos, anécdotas para enriquecer tu relación con ellos y tener más contenido e interacción en tu página.
  11. Sé original: Crea cápsulas de video para compartir deseos, sugerencias, consejos, testimonios, etc. Puedes compartir estas cápsulas en Youtube, Vine o Instagram.
  12. Haz una buena vigilia web: Los internautas interactúan cada vez más con las marcas en las redes sociales. Por tanto es esencial hacer una buena vigilia web para responder a tiempo y unirse a la conversación.
  13. Crea concursos participativos: Haz concursos originales que inviten a la gente a compartir un hashtag, mensaje, foto o video y fomenta el intercambio ya sea con fórmula de votos o dando más posibilidades de ganar a las personas que comparten el concurso.
  14. Enriquece tu lista de correo electrónico: Seguramente harás mucha promoción en esta temporada. Es importante de que tengas una estrategia para conseguir los correos electrónicos de las personas que participan en los concursos, visitan tu blog y página web.
  15. Sé útil con contenido útil: Destaca tu blog proporcionando contenido útil dirigido a tu público objetivo. Si tus abonados lo consideran de valor lo compartirán. Asegúrate de que tu blog se convierta en el recurso principal de tus clientes y futuros clientes para conseguir consejos de uso, compra, e instalación de tus productos y/o servicios.
  16. Crea descuentos exclusivos para tus suscriptores: Ofrece descuentos, ofertas, regalos, primicias; Sé original, puedes regalar imágenes navideñas con tu logo que tus fans podrán descargar y utilizar en sus redes sociales.
  17. Publicidad exitosa en Facebook: Brinda contenido pertinente al buen público en el buen momento, segmentando tu audiencia. Si limitas la audiencia por ciudad, género, edad, estado civil, etc; tendrás mejores resultados ya que no hablaras en general sino que dirigirás tu contenido al público que deseas, lo que será personalizado y te dará excelentes resultados.
  18. Lo que funcionó en el pasado no quiere decir que funcione hoy: Piensa y analiza el comportamiento actual de tus clientes. En la época de fin de año, la vida está más movida, hay eventos, la gente se va de compras, en fin la rutina no es la misma. Tu marketing tiene  que ayudar, dar soluciones y ser creativo. No hables de los problemas, sé positivo en todo momento.
  19. No olvides la tendencia móvil: La gran mayoría de las personas están apuradas y en movimiento; por eso tienden a conectarse desde sus teléfonos inteligentes o tabletas. Toda tu presencia web tiene que estar pensada en consecuencia.
  20. Verifica tus estadísticas en todo momento: Mantente atento al comportamiento de tus visitantes y suscriptores para llegar a conocerlos, y así brindarles contenido actual y relevante para obtener su atención y construir una comunidad con ellos. Verifica si tus campañas generan los resultados que deseas, de lo contrario haz los cambios y ajustes necesarios. Esa es la ventaja de internet, puedes ver tus estadísticas en tiempo real.
  21. Incentiva a compartir: Cuando la gente visite tu empresa asegúrate de tener incentivos para que hagan check-in, compartan fotos y usen hashtags. Una vez el contacto iniciado, haz un seguimiento.
  22. Dí gracias a tus clientes: Tu empresa no existiría sin ellos, cada uno es especial y es importante que se lo hagas saber. Invierte tiempo en crear un regalo personalizado, puede ser una página de aterrizaje con un concurso donde todos ganan un descuento, tarjeta virtual o impresa. certificado de regalo, un evento,, destacarlos en las redes sociales, etc.
  23. Haz que clientes ocasionales se conviertan en clientes fijos: Según las estadísticas las ventas incrementan de 40% en estas fechas. Da a todos una excelente experiencia y se llevarán una primera impresión extraordinaria, hazles notar que tu servicio es siempre así, no sólo volverán, sino que hablaran de él. Obtén los datos de tus clientes para poder avisarles de novedades, felicitarlos en sus cumpleaños, y seguirlos en las redes sociales.
  24. Ayuda: Ejecuta una campaña web, o colecta de alimentos para una obra de caridad. Pide a tus fans y seguidores de compartir la campaña. No solo lograras exposición adicional, también estarás ayudando una buena causa.
  25. Constancia: Es importante que estés presente en todo momento. Pasará que habrán días en que tendrás muchos clientes y tal vez poco tiempo para atender tus redes sociales, organízate desde hoy para tener una persona que te ayudará en esos momentos. No descuides tu presencia en internet, al contrario es en esos momentos en que tienes que estar presente. Crea oportunidades de conversación con tus clientes, posibles clientes y abonados.
  26. Diviértete!: Motiva a tu equipo, disfruten de cada etapa de la campaña, felicítalos cuando hay éxitos y trabajen en soluciones si hay algún problema. Nada mejor que un equipo unido. Comparte y refleja ese ambiente en tu presencia web.
  27. Sé útil: Sí, ya sé que hable de esto antes… pero es muy importante que lo recuerdes en todo momento.

Fuente: http://www.valerialandivar.com/2014/10/consejos-para-una-campana-web-exitosa.html

HTML 5 y sus ventajas para el diseño de páginas web

En los últimos meses se ha hablado mucho de la nueva versión del lenguaje HTML. Se pueden encontrar noticias en muchos portales de Internet que dicen que este lenguaje cambiará la manera en la que se concibe el Internet y el diseño de páginas web, pero ¿qué es HTML 5?.

Puede ser que la nueva versión del lenguaje HTML facilite las cosas para eldiseño de páginas web, programadores y demás gente involucrada con el desarrollo de Internet, pero también los usuarios que no tienen que ver con este mundo se verán beneficiados por la todavía probable estandarización de este lenguaje para la creación de páginas web.

¿Qué es HTML 5?

Hyper Text Markup Lenguaje es el lenguaje más popular para el diseño de páginas de Internet y se usa para describir la estructura y el contenido de un sitio de Internet en forma de texto.

En otras palabras, por medio de código HTML (texto) se le da forma a la página web, de esta manera los navegadores pueden leer e interpretar el código y presentar al usuario un sitio web tal y como lo conocen.

HTML5 tiene muchos nuevos elementos, los cuales pretenden dar más herramientas a los desarrolladores y diseñadores de páginas web para que creen sus sitios, pero también hay algunos elementos de HTML5 que pretenden mejorar la experiencia del usuario en Internet.

Nuevas características de las imágenes en HTML 5

En las versiones anteriores a esta nueva versión sólo se podía insertar una imagen en el código, pero no se podía interactuar con ella o modificarla directamente. HTML5 permite que los diseñadores de páginas web “rendericenlas imágenes, con lo cual se pueden crear imágenes dinámicas (con las que el usuario puede interactuar) sin editarlas anteriormente a la introducción de estas en la página.

Por ejemplo, antes de HTML5 para hacer el diseño de una página web en HTML e incluir una presentación de diapositivas donde el usuario pudiera ir, regresar y hacer click en enlaces para dirigirse a otra página web, se tenía que usar una aplicación externa como Adobe Flash. Ahora se puede hacer directamente en el código.

Otra ventaja para el diseño de páginas web de HTML5

Para que una página web pudiera mostrar al usuario un video, este tenía que instalar un programa en su computadora, es decir, para ver un video se tenía que tener un programa como Adobe Flash Player o Microsoft Silverlight. HTML5 pretende que esto quede en el pasado y que para ver video solo se necesite tener un navegador que soporte HTML5, sin instalar ninguna otra cosa, aunque todavía se está en busca de un codec de video estándar para lograr esto.

Trabajar off-line nueva característica de HTML 5

La computación en nube nos permite usar programas que no tienen que estar instalados en la computadora para utilizarlos. Hay aplicaciones que funcionan desde Internet para editar textos como se podría hacer con Word, para editar imágenes como en Photoshop y otras posibilidades. El problema de esto es que si no se dispone de una conexión a Internet entonces no se puede trabajar; con HTML5 se podrá guardar la aplicación para trabajar off-line.

HTML5 dará la posibilidad de que la descarga de páginas web sea más rápida

Muchos sitios web, por la información que manejan, pueden tardar mucho tiempo en cargarse. HTML5 permite la aparición de elementos en segundo plano, es decir, los elementos más importantes o los que menos tardan en cargarse se pueden presentar al usuario con sus características completas en primer plano, mientras los otros se dejan en segundo término para irse cargando mientras el usuario ya puede leer o interactuar con los más importantes.

HTML5 mejora la búsqueda semántica en Internet

Los motores de búsqueda en Internet pretenden darle al usuario los resultados más relevantes para cada búsqueda específica, una de las maneras que han estado implementando para lograrlo son las búsquedas que toman en cuenta el contexto o búsquedas semánticas, en donde el buscador le da relevancia a la información personal del usuario como el país donde se encuentra, idioma, páginas que visita regularmente, gustos e intereses, etc.

De esta manera puede elegir las páginas que más se adecuen a un usuario en específico en los resultados de búsqueda, HTML5 incluye elementos que permiten dar información de la página web a los buscadores para que estos la comparen con la de los usuarios y así se puedan obtener resultados más relevantes.

HTML 5 puede acercar al Internet a su futuro

Se dice que HTML5 cambiará el diseño de Internet y es muy probable que lo haga; permitirá una mayor estandarización en el diseño de páginas de Internet con la introducción de sus nuevas características.

Los dispositivos móviles desde los cuales se puede navegar por Internet, se han propuesto como el futuro de la web gracias al crecimiento del número de usuarios que utilizan el Internet desde alguno de estos. Para poner un ejemplo, el iPhone y el iPad no soportan el formato Flash, lo que provoca que muchas imágenes y videos no puedan ser vistos en estos dispositivos. El diseño de páginas web en HTML 5 puede ser la solución.

Para algunos, la computación en nube es la forma que adoptará en el futuro la computación, los sistemas operativos no serán necesarios y las computadoras no requerirán ser súper potentes ni tener una gran capacidad de almacenaje en disco, ya que cualquier aplicación se podrá correr desde Internet sin necesidad de descargar absolutamente nada al ordenador. HTML5 es un paso hacia ese futuro.

HTML5 tiene muchas virtudes, todo parece indicar que las predicciones de un cambio radical son correctas, pero esta versión del lenguaje todavía es joven y su adopción por los webmasters es escasa para poder decir si tiene fallas que impidan su popularización, por lo pronto unos ejemplos de las nuevasaplicaciones de HTML 5.

 

Fuente:

HTML5

Diseño web con HTML5

www.lne.es