Zona D y los emprendimientos

Pensando en quienes están proyectando emprender, estamos ofreciendo un PACKWEB con diseño de imagen, brochure, página web autogestionable a un costo muy accesible, para poner en línea los servicios o productos del proyecto.

Esta iniciativa tiene que ver con la gran cantidad de personas con conducta emprendedora y también para poner a su alcance una excelente herramienta de difusión de sus habilidades. Brindaremos todo el asesoramiento necesario para lanzar su propia web, con todas las prestaciones técnicas necesarias, que incluye cuentas corporativas de mail, consejos de posicionamiento y marketing, entre otras.

Para más información pueden enviarnos consultas a contacto@zonad.com.ar o ingresar a nuestra web: www.zonad.com.ar

pack web emprendedor

La web, una aliada a la hora de emprender

Un emprendedor necesita una idea. Pero también debe hacer visible esa idea a la mayor cantidad posible de personas, entre los cuales se encuentran todos sus potenciales clientes.

Uno de las primeras dudas o planteos de todo emprendedor es cómo llegar a ese mercado, a veces muy segmentado y oculto. Los marketineros ofrecen un menú de opciones, pero sin duda, hay una que ocupa el primer lugar del podio, por su relación costo-beneficio y por la capacidad de comunicar tanto con textos, fotos, videos, etc.

Una gran idea se puede plasmar a través de Internet. No siempre una web es correctamente planificada y depende de la buena transferencia de la idea al desarrollador.

Hay que dar énfasis al punto estético, ya que, como todo, el primer impacto es visual y esto puede -en la mayor parte de los casos- reflejar hasta valores como la calidad, la seriedad y compromiso de la empresa proveedora del servicio o producto de interés.

También es cierto que existen actualmente una herramienta o solución para cada caso o rubro que se trate. Un emprendedor que quiere exhibir sus productos textiles debe pensar en el ecommerce o tener un catálogo digital en su web, con autogestión que le permita administrar en cualquier momento sus productos y editar contenidos para lograr una mejor comunicación de las virtudes de sus productos.

Si bien en el mercado existen muchas alternativas, lo mejor es contratar a un especialista que asesore en todos sus aspectos técnicos, y aporte ideas complementarias porque deben converger una serie de estrategias que en conjunto impulsen el emprendimiento hacia el gran objetivo: vender.

catalogo digital

Un catálogo digital en la web ayudará a exhibir sus productos a sus clientes.

Productos de Zona D, soluciones para su página web

Programación en PHP

Soluciones PHP

En Zona D nos proponemos brindar un servicio diferente de soluciones bajo entornos web. Hacemos especial hincapié en aspectos estéticos para  lograr cautivar el interés de los usuarios y lograr aquello que muchos afirman: “la primera impresión es la que vale”.

Desde el primero contacto con nuestros clientes tratamos de comprender y hacer una buena lectura de sus necesidades corporativas. Intentamos conjugar nuestra experiencia con el conocimiento que cada uno tiene de sus actividades. Asi logramos un asesoramiento correcto que lleve a una buena planificación del proyecto web y todas las acciones complementarias para lograr la mejor comunicación con sus potenciales clientes.

Nos dedicamos al diseño y programación de sitios web, maquetación con HTML5 y CSS3, JQuery, Javascript, PHP y mysql como motor de base de datos. Nuestros diseños atienden parámetros de estética que combinan un estilo moderno y cuidado con la simplicidad que requiere la tendencia de sitios ágiles para la lectura, optimizados para buscadores y atendiendo a los requerimientos técnicos de los dispositivos móviles.

Nuestros diseños reflejan nuestro estilo. Con herramientas de ilustración y procesamiento de imágenes como Photoshop e Ilustrator, logramos acercarnos a diseños estéticamente competitivos en un mercado donde lo visual logra el primer impacto.

Brindamos soluciones a emprendedores que necesitan hacerse visibles, con planes accesibles de desarrollo y webhosting. Nuestros clientes en gran porcentajes son empresas del medio, con toda la diversidad de actividades y sus distintas necesidades de comunicar y ser vistas. Nuestros productos apuntan a solucionar distintas necesidades, principalmente la de ofrecer productos y servicios online, con nuestro CATALOGO DIGITAL, fácil e intuitivo para el usuario administrador.

Vísite nuestro sitio web de  servicios y productos en http://www.zonad.com.ar/serviciosyproductos.php y tenga en cuenta, que hacemos productos de calidad con una atención post-venta que nos hará transitar de una forma segura, este sendero tecnológico que es Internet.

 

 

7 lecciones de “Ironman” para ser un as en las ventas

Liderazgo.

Un líder debe conocerse a sí mismo para poder extraer lo mejor de su equipo, ¿cuánto te conoces?

¿Por qué Argentina no ganó el Mundial? Messi es un buen jugador pero no necesariamente un buen líder. Pero, ¿quería serlo? ¡Autoevalúate!

POR: JAVIER RODRÍGUEZ LABASTIDA

Es la imagen icónica del Mundial de Brasil 2014: Antes de empezar los tiempos extra de la final, Javier Mascherano reúne a la selección de Argentina para motivarlos en busca del triunfo ante Alemania, mientras la estrella y capitán del equipo, Lionel Messi, camina en sentido opuesto al de sus compañeros. El resultado 30 minutos después: Alemania campeón.

“Poner de capitán a Messi fue un terrible error. Es una de las razones por las que no ganó Argentina. El liderazgo estaba en una persona que no le interesa ser líder y que no sabe. En ese momento, Mascherano dijo: yo coordino porque nuestro capitán no lo hace”, asegura Gilberto Novelo Paredes, director y fundador de la consultoría Innovación Organizacional (IO).

Te recomendamos leer: El antilíder, un empleado nocivo disfrazado de líder

Ser líder es algo que “se siente”, según consultores expertos en liderazgo y coaching, sin embargo, debe responder también a una serie de preguntas que la persona debe hacerse. Aquí te dejamos siete cuestionamientos para descubrir tu capacidad de ser una inspiración para tu equipo de trabajo:

1.- ¿Estoy interesado en ser líder?

No todo mundo nace para ser líder ni todos logran desarrollar las capacidades necesarias. “No porque Messi sea un gran jugador es un líder. Es uno de los mejores del mundo, pero no es líder”, dice Novelo Paredes en entrevista con AltoNivel.com.mx.

Te recomendamos leer: 11 líderes y sus frases para motivar el emprendimiento

2.- ¿Estoy preparado para asumir la responsabilidad de un líder?

Un líder genera nuevos líderes. Para desarrollarlos tienes la responsabilidad de entregarle mejores y nuevas maneras de trabajar a la gente que está contigo. “La gente va a copiar tu modelo y es posible que eso represente demasiado para ti”, dice el director de IO Consultoría.

“Un líder es inspirador, aquel que tiene una visión global y estratégica, que motiva a su gente, que hace que las personas lo sigan; tiene una agenda muy clara, y eso no lo alcanza cualquiera. Es una persona que sabe escuchar. Es arriesgado y al ser así debe tener un equipo a la altura para acompañarlo”, complementa Airam Sánchez, presidenta de la International Coach Federation (ICF) en su capítulo de México.

“Un líder es inspirador, aquel que tiene una visión global y estratégica, que motiva a su gente, que hace que las personas lo sigan”

Te recomendamos leer: Tu equipo de trabajo delata tu estilo de liderazgo

3.- ¿Entiendo las consecuencias de aplicar cualquier estilo de liderazgo?

No todos desarrollan las capacidades para ser líder. En los últimos años, según Novelo Paredes, los jóvenes parecen mostrar el interés de ser líder, pero reflejan un problema acarreado por aquellasempresas que limitan a sus empleados.

Airam Sánchez recuerda los dos tipos de líderes, según el autor Daniel Goldman: el resonante, que es aquel que maneja muy bien su inteligencia emocional, y el disonante, que es autocrático y crítico.

Te recomendamos leer: ¿Cómo realizar una autoevaluación correcta?

4.- ¿Tengo una visión clara?

Sánchez asegura que un líder debe ser inspirador para su gente, hacer que a su equipo le guste estar con él y creer en él.

Tener visión es lo que otorga el rango de liderazgo. “Puedes trabajar y trabajar y trabajar, pero no arriesgar. Los líderes se arriesgan porque creen que sí pueden. Fracasarán una, dos, y tres veces, pero lo vuelven a intentar”.

Te recomendamos leer: Del 1 al 10 ¿qué tan claro ves tu sueño?

5.- ¿Soy una buena oferta para mi equipo?

Debes cuestionarte si eres una persona que te renuevas. Para convertirte en alguien ofertable, señala la presidenta del ICF en México, debes motivar a tus trabajadores con tu trabajo, reconocer las cosas buenas y agradecerlas, para que tu empleado se sienta compensado.

Te recomendamos leer: 4 lecciones de un campeón para líderes de todo nivel

6.- ¿Tengo equilibrio emocional?

Un líder actúa según las circunstancias, tiene una gran habilidad para ser situacional. A veces tienes que ser duro porque así lo requiere el momento y se necesitará que tus empleados hagan lo que digas porque es necesario en el contexto situacional, aunque en otras ocasiones deberás ser paciente para escuchar más voces.

Tener equilibrio emocional, según Airam Sánchez, también significa estar preparado para que las personas se molesten contigo y reconocer que no siempre podrás escuchar a todos.

7.- Todos me siguen, pero ¿por qué me siguen?

Gilberto Novelo Paredes asegura que la persona que está al frente de la organización no necesariamente es un líder. El líder puede estar en cualquier nivel de la organización.

“Confundimos el poder con el liderazgo, y la jerarquía está hecha para el orden y la estructura (…) Puede ser que tengas seguidores porque te tienen miedo. Hay jefes que tienen a toda su gente asustada y de que lo siguen, lo siguen, porque muchas cosas de tu vida dependen lo que estás pidiendo”, señala la presidenta de ICF.

Te recomendamos leer: El antilíder, un empleado nocivo disfrazado de líder

“CONFUNDIMOS EL PODER CON EL LIDERAZGO, Y LA JERARQUÍA ESTÁ HECHA PARA EL ORDEN Y LA ESTRUCTURA”

Para ser líder no es suficiente con la intención, señalan los especialistas. Conoce honestamente tus respuestas y si te falta algún punto busca cómo desarrollarlo.

“Confía en lo que crees, pero teniendo argumentos. Una vez que tienes la visión hay que sustentarla. De repente somos arriesgados, pero también somos soñadores”, dice Sánchez.

Fuente: http://www.altonivel.com.mx/46612-7-preguntas-para-saber-si-eres-lider.html

La venta de tablets crecerá 63% en la Argentina este año

Luego de experimentar el año pasado un aumento de 162% respecto de 2012, el rubro continuaría en crecimiento durante 2014. Android y Samsung, los preferidos por los compradores locales.

Las tablets vienen desde hace varios años robando terreno a las PC, también en la Argentina. A lo largo de todo el año pasado, el sector vendió en la Argentina 885.900 unidades, con un especial incremento durante los últimos tres meses, en coincidencia con la época de las Fiestas.

La cifra representa un aumento de 162% en comparación con 2012, cuando se despacharon 337.856 unidades, según un relevamiento que la consultora IntegraGO condujo en 287 sucursales de las principales cadenas de electrodomésticos e hipermercados en las regiones Metropolitana, Buenos Aires sur, Mediterránea, Litoral, NOA y Patagonia

Asimismo, los despachos de tablets continuarían aumentando durante este año y alcanzaríanun aumento interanual del 63% en 2014, con 1.447.749 equipos vendidos. Para 2016, la consultora estima que la cifra llegará a 2.475.792 de unidades comercializadas.

En lo que respecta a las marcas, Samsung fue la marca más vendedora a nivel local, con un 30% del mercado nacional, seguido por X-View 9%, Apple 8% y Acer 7%

En sistemas operativos, Android se consolida en la Argentina, al igual que en el mundo, como el líder en tablets: durante 2012 su cuota de mercado a nivel local era de 73,6%; en 2013, fue de 92,8%. La consultora estima, sin embargo, que su porción de mercado descenderá ligeramente, este año, a 91,7 por ciento.

En términos de tamaño, los argentinos tienden a preferir las tabletas con pantallas más pequeñas: durante 2013 se vendieron 583.808 unidades de equipos con displays de entre 7 y 8 pulgadas, más del 65% de los equipos vendidos en el año.

En lo que respecta a precios, alrededor del 40% de los compradores elige dispositivos cuyo valor oscila entre u$s100 y u$s199. Un 15% desembolsa entre 200 y 250 dólares, mientras que alrededor de 18% de los compradores compra tabletas de entre 500 y 599 dólares.

 

Fuente: infobae

Un sitio de plantillas inspiradoras

No solo recomendada para desarolladores sino también para cientes y empresas que desean tener una web. Monster Template vende plantillas web de diversas categoría en cuanto a su temática. También ofrece plantillas con distintas tecnologías de desarrollo. Flash, Jquery, html5, css3, etc. Una web recomendada con diseño de calidad en donde encontrar buena inspiración. (http://www.templatemonster.com/).

Las ventajas de tener una página web para su empresa

Internet se ha convertido en la herramienta principal que las empresas utilizan para publicitarse y posicionarse. Esto debido a la gran cobertura que tiene este medio y a lo económico que resulta ser.

Le recomendamos no quedar fuera de este medio tan eficaz y competitivo, y para eso aquí le indicamos las ventajas y beneficios de poseer un sitio web propio para su empresa, negocio o bien para promocionar sus productos. Recuerde que la página web de su empresa, sea cual sea su tamaño, será la carta de presentación que ofrecerá a sus clientes y posibles clientes, conforme a la cual forjarán una primera impresión de su negocio.

– Un sitio web no requiere de grandes inversiones. Una página web no requiere la presencia física de algún ejecutivo, por lo que todas las compras y actividades pueden desarrollarse vía remota, ya sea con un carrito de compras instalado en el sitio, un chat o incluso una conferencia vía Internet. De esta forma usted se ahorra los gastos en logística y una buena parte de los salarios.

– En el sitio web de su empresa o negocio, usted brinda información detallada de sus productos o servicios. De esta manera evita el envío de información impresa a sus clientes ahorrando recursos y aprovechándolos en otras áreas de su empresa. La información de su empresa o negocio está disponible los 7 días de la semana y las 24 horas del día los 365 días del año. Un sitio web no descansa y puede ser consultado en cualquier horario y desde cualquier lugar del mundo, esto es una gran ventaja a diferencia de tener una oficina de atención a clientes en un lugar físico.

– Usted ahorrará considerablemente, ya que con un sitio web no existe la necesidad de rentar algún local o despacho para realizar sus actividades. Una renta anual de una oficina de unos 60 metros cuadrados oscila entre los $40,000 y $60,000 pesos, mientras que existen planes completos de registro de dominio y hospedaje web desde $680 pesos anuales. Como puede darse cuenta, el ahorro es significativo.

– Evite altos costos de impresión. Al tener una página web actualizada y con la información detallada de sus productos, usted evita la impresión de costosos catálogos o brochures. Así sus clientes podrán consultar en línea la información actualizada de sus productos o servicios.

– El sitio web se convierte en un aparador de sus productos y servicios que no está limitado a una zona geográfica específica, sino que estará abierto a un mercado internacional. Usted puede internacionalizar su negocio mediante una web multi idioma.

– Una página web refuerza y actualiza la imagen corporativa de la empresa. El mantener un website actualizado, bien diseñado y con la información actualizada y al alcance, le dará a su negocio un aspecto innovador, exitoso, confiable y en constante renovación.

– Promueve también la comunicación con los clientes y proveedores, y se crea un ambiente beneficioso y amable para todas las partes.

Recomendaciones

– Actualice constantemente su sitio web y verifique fallas técnicas e informativas para mostrar seriedad y coherencia.

– Mantenga informados a sus clientes de nuevos productos o promociones mediante mailings o boletines de prensa.

– Acérquese a sus clientes. Genere cuentas en redes sociales para estar en contacto directo con sus clientes y promueva mediante estas herramientas sus servicios, productos y promociones disponibles. Esto fomenta la interacción, la comunicación y la confiabilidad de la empresa.

¿Qué debo hacer para tener mi propia página web?

– Primero que nada debe pensar en un nombre de dominio para su sitio web. Éste debe ser elegido correctamente ya que será la forma en que sus clientes ubicarán su web y la relacionarán con su empresa o negocio. De preferencia elija como su dominio el nombre de su empresa. En caso de que alguien más lo haya registrado previamente, registre alguno asociativo a sus productos, servicios o actividades. Este dominio debe ser preferentemente corto y conciso, para ayudar a su fácil recordación.
Si desea conocer más especificaciones sobre cómo registrar correctamente su nombre de dominio, consulte el artículo ¿Cómo elegir un nombre de dominio funcional?

– Después de haber elegido un nombre de dominio, el siguiente paso es contratar el plan de hospedaje que más le convenga. Existen planes con diferentes capacidades, sólo es cuestión de elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.
El contar con un plan de hospedaje le brinda la posibilidad de tener direcciones de correo electrónico personalizadas, es decir, con el nombre de dominio que haya registrado. De esta manera su empresa o negocio adquiriere una imagen más profesional y su personal o fuerza de ventas se encuentra bien identificado y coordinado.

– Además tendrá acceso a una gama completa de servicios y aplicaciones con las cuales podrá sacar mayor provecho a su plan de hospedaje como son estadísticas de visitas a su página web, panel de control, chat, generador de encuestas, álbum fotográfico, administrador de contenido, FTP, bases de datos, y muchas y poderosas aplicaciones más.

¡Supere a su competencia! El contar con un sitio web le da la ventaja de localizar a su empresa o negocio fácilmente y promocionar sus productos o servicios de forma eficaz.

web diseño empresa

Las ventajas de tener una web para tu empresa