Youtube llegó a los 1000 millones de usuarios mensuales

Youtube

Llegó a los mil millones de usuarios mensuales

Ocho años después de su lanzamiento, YouTube atribuye este gran crecimiento a lo que denomina la Generación C y el uso de dispositivos móviles. La Generación C no se caracteriza por la edad, sino por su capacidad de estar constantemente comunicado a través de dispositivos móviles. Y según un informe de Nielsen, estos usuarios móviles han dedicado un 74% más de tiempo a ver videos en YouTube que el año pasado, equiparándose a los usuarios de escritorio. “Los anunciantes se han dado cuenta: el top 100 de empresas del Ad Age actualmente hacen ampañas en YouTube”, comenta su blog oficial. Así, se sabe que un 47% de los usuarios de la Generación C realiza búsquedas en YouTube, un 18% ven los que se comparten en las redes sociales y un 9% descubre videos compartidos por sus amigos. “PSY y Madonna tendrían que repetir su actuación Madison Square Garden lleno más de 200.000 veces. ¡Eso es un montón de Gangnam Style!”, comentó YouTube en su blog. “Desde el aspirante a cineasta en su sótano y el músico pop, a los aficionados de todo el mundo que sintonizan, suscriben y comparten sus vídeos favoritos con el planeta, gracias por hacer de YouTube lo que es hoy. Realmente has creado algo especial.”, agregó.

 

Fuente: dwvisual.com.ar

Metro UI, la interfaz incluida en el último sistema operativo de Microsoft

La interface de Windows

La interface de Windows

Windows 8- atrajo todas las miradas y dió lugar a una fiebre global alrededor del estilo de Diseño conocido como ‘Flat UI’. Metro está inspirada en la interfaz del Windows Phone y sorpresivamente puso a las PCs a la vanguardia estética en materia de interfaces de usuario. Bill Flora es uno de los líderes del equipo que creó la Metro UI y como se puede ver en esta foto, tiene un par de Macs en su escritorio… Un Fail que está recorriendo la web y se suma a los habituales papelones de Microsoft.

Pero más allá de las críticas que siempre recibe Windows, esta vez parece haber hecho un gran aporte en materia de interacción, y los principios estéticos y funcionales de Metro -inspirada claramente en el Diseño suizo- están expandiéndose a todos los productos de Microsoft.

Ahora, lo que me intriga profundamente es la respuesta de Apple a esta vanguardia de Microsoft. Todos sabemos que las interfaces de Mac han sido plagiadas por Windows durante años, y por eso no creo que Apple salga con algo similar a Metro en futuras actualizaciones, porque eso no sería lo que acostumbra.

El estilo Flat UI tiene amantes y detractores, para muchos colegas la Usabilidad está en riesgo desde que un simple banner puede ser confundido con un botón y quienes se oponen a este estilo lo consideran aburrido e inmaduro, por la necesidad de usar colores brillantes como recurso para establecer jerarquías visuales. Pero como toda moda tiene que ser seguida y si un cliente pide un traje de colores habrá que saber hacérselo.

Lo que de seguro veremos en el futuro inmediato es una evolución de las interfaces mobile que ayudarán a familiarizarnos con estos nuevos códigos visuales e interactivos. Todos tuvimos que aprender a usar una pantalla táctil y lo mismo haremos con cualquier nueva interfaz. Pero me parecería una verdadera pena que toda la belleza que se ven en muchas Apps de Apple se pierdan por seguir esta tendencia de Diseño plano.

Espero que la manzana nos dé en breve una opción mucho más vanguardista que Windows pero sin pegarse a este nuevo estilo Metro creado por usuarios que usan Mac.

 

Fuente: Kaiser Interactive Studio

Prospecting es tu segundo nombre

zona diseño web

zona diseño web

Está comprobado casi científicamente que ningún potencial cliente te contratará al primer contacto que hagas con ellos para ofrecerle tus servicios. Hay que insistirles varias veces y estar presente en sus correos entrantes con frecuencia para cuando necesiten algo. Pero no hay que bombardearlos con el mismo mail de presentación o pedirles una entrevista personal, eso es contraproducente.

Debes mantenerlos actualizados sobre ti, sobre los proyectos que has ido haciendo desde el último contacto, o escribirles sobre las mejoras en tus costos o sobre nuevos servicios que tengas para ofrecerles. Y mejor adelántate al momento en que decidan pedirte un presupuesto: puedes enviarles un PDF con muestras de trabajos y sus precios. De esa forma tendrán una idea de tus costos de antemano y cuando te pidan una estimación será porque están enterados que eres conveniente.

Fuente: kaiser Interactive Studio

Nunca trabajes solo

métodos de trabajo

Está claro que hacerte cargo del proyecto de un cliente y ser el único involucrado en él te permitirá obtener la mayor ganancia. Pero eso puede provocar que debas desatender otros proyectos que surjan en el medio o que sufras imprevistos o complicaciones y no tengas a quién recurrir. Por eso siempre deberías ‘abrir el juego’ y sumar colaboraciones a tu trabajo aunque eso te obligue a repartir tu pastel.

Cuantos más proyectos tengas en curso más ganancias obtendrás al final del día, y por eso no es conveniente que tomes sólo uno y lo trabajes solo. Nunca faltará ese amigo que pueda darte una mano ocasionalmente o que esté con capacidad ociosa y pueda ayudarte si algo sale mal: ten a mano una agenda con todos esos potenciales aliados.

Fuente: Kaiser Interactive Studio