La venta de tablets crecerá 63% en la Argentina este año

Luego de experimentar el año pasado un aumento de 162% respecto de 2012, el rubro continuaría en crecimiento durante 2014. Android y Samsung, los preferidos por los compradores locales.

Las tablets vienen desde hace varios años robando terreno a las PC, también en la Argentina. A lo largo de todo el año pasado, el sector vendió en la Argentina 885.900 unidades, con un especial incremento durante los últimos tres meses, en coincidencia con la época de las Fiestas.

La cifra representa un aumento de 162% en comparación con 2012, cuando se despacharon 337.856 unidades, según un relevamiento que la consultora IntegraGO condujo en 287 sucursales de las principales cadenas de electrodomésticos e hipermercados en las regiones Metropolitana, Buenos Aires sur, Mediterránea, Litoral, NOA y Patagonia

Asimismo, los despachos de tablets continuarían aumentando durante este año y alcanzaríanun aumento interanual del 63% en 2014, con 1.447.749 equipos vendidos. Para 2016, la consultora estima que la cifra llegará a 2.475.792 de unidades comercializadas.

En lo que respecta a las marcas, Samsung fue la marca más vendedora a nivel local, con un 30% del mercado nacional, seguido por X-View 9%, Apple 8% y Acer 7%

En sistemas operativos, Android se consolida en la Argentina, al igual que en el mundo, como el líder en tablets: durante 2012 su cuota de mercado a nivel local era de 73,6%; en 2013, fue de 92,8%. La consultora estima, sin embargo, que su porción de mercado descenderá ligeramente, este año, a 91,7 por ciento.

En términos de tamaño, los argentinos tienden a preferir las tabletas con pantallas más pequeñas: durante 2013 se vendieron 583.808 unidades de equipos con displays de entre 7 y 8 pulgadas, más del 65% de los equipos vendidos en el año.

En lo que respecta a precios, alrededor del 40% de los compradores elige dispositivos cuyo valor oscila entre u$s100 y u$s199. Un 15% desembolsa entre 200 y 250 dólares, mientras que alrededor de 18% de los compradores compra tabletas de entre 500 y 599 dólares.

 

Fuente: infobae

HTML 5 y sus ventajas para el diseño de páginas web

En los últimos meses se ha hablado mucho de la nueva versión del lenguaje HTML. Se pueden encontrar noticias en muchos portales de Internet que dicen que este lenguaje cambiará la manera en la que se concibe el Internet y el diseño de páginas web, pero ¿qué es HTML 5?.

Puede ser que la nueva versión del lenguaje HTML facilite las cosas para eldiseño de páginas web, programadores y demás gente involucrada con el desarrollo de Internet, pero también los usuarios que no tienen que ver con este mundo se verán beneficiados por la todavía probable estandarización de este lenguaje para la creación de páginas web.

¿Qué es HTML 5?

Hyper Text Markup Lenguaje es el lenguaje más popular para el diseño de páginas de Internet y se usa para describir la estructura y el contenido de un sitio de Internet en forma de texto.

En otras palabras, por medio de código HTML (texto) se le da forma a la página web, de esta manera los navegadores pueden leer e interpretar el código y presentar al usuario un sitio web tal y como lo conocen.

HTML5 tiene muchos nuevos elementos, los cuales pretenden dar más herramientas a los desarrolladores y diseñadores de páginas web para que creen sus sitios, pero también hay algunos elementos de HTML5 que pretenden mejorar la experiencia del usuario en Internet.

Nuevas características de las imágenes en HTML 5

En las versiones anteriores a esta nueva versión sólo se podía insertar una imagen en el código, pero no se podía interactuar con ella o modificarla directamente. HTML5 permite que los diseñadores de páginas web “rendericenlas imágenes, con lo cual se pueden crear imágenes dinámicas (con las que el usuario puede interactuar) sin editarlas anteriormente a la introducción de estas en la página.

Por ejemplo, antes de HTML5 para hacer el diseño de una página web en HTML e incluir una presentación de diapositivas donde el usuario pudiera ir, regresar y hacer click en enlaces para dirigirse a otra página web, se tenía que usar una aplicación externa como Adobe Flash. Ahora se puede hacer directamente en el código.

Otra ventaja para el diseño de páginas web de HTML5

Para que una página web pudiera mostrar al usuario un video, este tenía que instalar un programa en su computadora, es decir, para ver un video se tenía que tener un programa como Adobe Flash Player o Microsoft Silverlight. HTML5 pretende que esto quede en el pasado y que para ver video solo se necesite tener un navegador que soporte HTML5, sin instalar ninguna otra cosa, aunque todavía se está en busca de un codec de video estándar para lograr esto.

Trabajar off-line nueva característica de HTML 5

La computación en nube nos permite usar programas que no tienen que estar instalados en la computadora para utilizarlos. Hay aplicaciones que funcionan desde Internet para editar textos como se podría hacer con Word, para editar imágenes como en Photoshop y otras posibilidades. El problema de esto es que si no se dispone de una conexión a Internet entonces no se puede trabajar; con HTML5 se podrá guardar la aplicación para trabajar off-line.

HTML5 dará la posibilidad de que la descarga de páginas web sea más rápida

Muchos sitios web, por la información que manejan, pueden tardar mucho tiempo en cargarse. HTML5 permite la aparición de elementos en segundo plano, es decir, los elementos más importantes o los que menos tardan en cargarse se pueden presentar al usuario con sus características completas en primer plano, mientras los otros se dejan en segundo término para irse cargando mientras el usuario ya puede leer o interactuar con los más importantes.

HTML5 mejora la búsqueda semántica en Internet

Los motores de búsqueda en Internet pretenden darle al usuario los resultados más relevantes para cada búsqueda específica, una de las maneras que han estado implementando para lograrlo son las búsquedas que toman en cuenta el contexto o búsquedas semánticas, en donde el buscador le da relevancia a la información personal del usuario como el país donde se encuentra, idioma, páginas que visita regularmente, gustos e intereses, etc.

De esta manera puede elegir las páginas que más se adecuen a un usuario en específico en los resultados de búsqueda, HTML5 incluye elementos que permiten dar información de la página web a los buscadores para que estos la comparen con la de los usuarios y así se puedan obtener resultados más relevantes.

HTML 5 puede acercar al Internet a su futuro

Se dice que HTML5 cambiará el diseño de Internet y es muy probable que lo haga; permitirá una mayor estandarización en el diseño de páginas de Internet con la introducción de sus nuevas características.

Los dispositivos móviles desde los cuales se puede navegar por Internet, se han propuesto como el futuro de la web gracias al crecimiento del número de usuarios que utilizan el Internet desde alguno de estos. Para poner un ejemplo, el iPhone y el iPad no soportan el formato Flash, lo que provoca que muchas imágenes y videos no puedan ser vistos en estos dispositivos. El diseño de páginas web en HTML 5 puede ser la solución.

Para algunos, la computación en nube es la forma que adoptará en el futuro la computación, los sistemas operativos no serán necesarios y las computadoras no requerirán ser súper potentes ni tener una gran capacidad de almacenaje en disco, ya que cualquier aplicación se podrá correr desde Internet sin necesidad de descargar absolutamente nada al ordenador. HTML5 es un paso hacia ese futuro.

HTML5 tiene muchas virtudes, todo parece indicar que las predicciones de un cambio radical son correctas, pero esta versión del lenguaje todavía es joven y su adopción por los webmasters es escasa para poder decir si tiene fallas que impidan su popularización, por lo pronto unos ejemplos de las nuevasaplicaciones de HTML 5.

 

Fuente:

HTML5

Diseño web con HTML5

www.lne.es

Un sitio de plantillas inspiradoras

No solo recomendada para desarolladores sino también para cientes y empresas que desean tener una web. Monster Template vende plantillas web de diversas categoría en cuanto a su temática. También ofrece plantillas con distintas tecnologías de desarrollo. Flash, Jquery, html5, css3, etc. Una web recomendada con diseño de calidad en donde encontrar buena inspiración. (http://www.templatemonster.com/).

Las ventajas de tener una página web para su empresa

Internet se ha convertido en la herramienta principal que las empresas utilizan para publicitarse y posicionarse. Esto debido a la gran cobertura que tiene este medio y a lo económico que resulta ser.

Le recomendamos no quedar fuera de este medio tan eficaz y competitivo, y para eso aquí le indicamos las ventajas y beneficios de poseer un sitio web propio para su empresa, negocio o bien para promocionar sus productos. Recuerde que la página web de su empresa, sea cual sea su tamaño, será la carta de presentación que ofrecerá a sus clientes y posibles clientes, conforme a la cual forjarán una primera impresión de su negocio.

– Un sitio web no requiere de grandes inversiones. Una página web no requiere la presencia física de algún ejecutivo, por lo que todas las compras y actividades pueden desarrollarse vía remota, ya sea con un carrito de compras instalado en el sitio, un chat o incluso una conferencia vía Internet. De esta forma usted se ahorra los gastos en logística y una buena parte de los salarios.

– En el sitio web de su empresa o negocio, usted brinda información detallada de sus productos o servicios. De esta manera evita el envío de información impresa a sus clientes ahorrando recursos y aprovechándolos en otras áreas de su empresa. La información de su empresa o negocio está disponible los 7 días de la semana y las 24 horas del día los 365 días del año. Un sitio web no descansa y puede ser consultado en cualquier horario y desde cualquier lugar del mundo, esto es una gran ventaja a diferencia de tener una oficina de atención a clientes en un lugar físico.

– Usted ahorrará considerablemente, ya que con un sitio web no existe la necesidad de rentar algún local o despacho para realizar sus actividades. Una renta anual de una oficina de unos 60 metros cuadrados oscila entre los $40,000 y $60,000 pesos, mientras que existen planes completos de registro de dominio y hospedaje web desde $680 pesos anuales. Como puede darse cuenta, el ahorro es significativo.

– Evite altos costos de impresión. Al tener una página web actualizada y con la información detallada de sus productos, usted evita la impresión de costosos catálogos o brochures. Así sus clientes podrán consultar en línea la información actualizada de sus productos o servicios.

– El sitio web se convierte en un aparador de sus productos y servicios que no está limitado a una zona geográfica específica, sino que estará abierto a un mercado internacional. Usted puede internacionalizar su negocio mediante una web multi idioma.

– Una página web refuerza y actualiza la imagen corporativa de la empresa. El mantener un website actualizado, bien diseñado y con la información actualizada y al alcance, le dará a su negocio un aspecto innovador, exitoso, confiable y en constante renovación.

– Promueve también la comunicación con los clientes y proveedores, y se crea un ambiente beneficioso y amable para todas las partes.

Recomendaciones

– Actualice constantemente su sitio web y verifique fallas técnicas e informativas para mostrar seriedad y coherencia.

– Mantenga informados a sus clientes de nuevos productos o promociones mediante mailings o boletines de prensa.

– Acérquese a sus clientes. Genere cuentas en redes sociales para estar en contacto directo con sus clientes y promueva mediante estas herramientas sus servicios, productos y promociones disponibles. Esto fomenta la interacción, la comunicación y la confiabilidad de la empresa.

¿Qué debo hacer para tener mi propia página web?

– Primero que nada debe pensar en un nombre de dominio para su sitio web. Éste debe ser elegido correctamente ya que será la forma en que sus clientes ubicarán su web y la relacionarán con su empresa o negocio. De preferencia elija como su dominio el nombre de su empresa. En caso de que alguien más lo haya registrado previamente, registre alguno asociativo a sus productos, servicios o actividades. Este dominio debe ser preferentemente corto y conciso, para ayudar a su fácil recordación.
Si desea conocer más especificaciones sobre cómo registrar correctamente su nombre de dominio, consulte el artículo ¿Cómo elegir un nombre de dominio funcional?

– Después de haber elegido un nombre de dominio, el siguiente paso es contratar el plan de hospedaje que más le convenga. Existen planes con diferentes capacidades, sólo es cuestión de elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.
El contar con un plan de hospedaje le brinda la posibilidad de tener direcciones de correo electrónico personalizadas, es decir, con el nombre de dominio que haya registrado. De esta manera su empresa o negocio adquiriere una imagen más profesional y su personal o fuerza de ventas se encuentra bien identificado y coordinado.

– Además tendrá acceso a una gama completa de servicios y aplicaciones con las cuales podrá sacar mayor provecho a su plan de hospedaje como son estadísticas de visitas a su página web, panel de control, chat, generador de encuestas, álbum fotográfico, administrador de contenido, FTP, bases de datos, y muchas y poderosas aplicaciones más.

¡Supere a su competencia! El contar con un sitio web le da la ventaja de localizar a su empresa o negocio fácilmente y promocionar sus productos o servicios de forma eficaz.

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Las ventajas de tener una web para tu empresa