Hacemos diseño y programación de sitios web

Somos un grupo dedicado al diseño de páginas web y a brindar soluciones dinámicas que complementan calidad visual y gestión de información en sistemas de administración de contenidos.

Con diez años de experiencia y una trayectoria que definen nuestro estilo de trabajo en el ámbito local y nacional, Zona D se propone metas de superación que impliquen un servicio digital de calidad para nuestros clientes.

Pueden consultar nuestros productos en el siguiente link

gestor para inmobiliarias

Gestor para Inmobiliarias, administradores de contenidos, catalogos digitales

Tipografías en el diseño responsive

Comparto con ustedes otro artículo de excelente calidad sobre las tipografías, su tamaño e interlineado en las web adaptativas.

tipografia en el diseño responsive

Extracto del artículo:

Empieza con una pregunta: ¿para que sirve el texto que tienes en tu página web? ¿Qué papel desempeña? El texto es el pilar maestro, el eje imprescindible sobre el que gira todo en la web: lo que haces, lo que quieres, tus productos, tus servicios, en esencia lo que eres. ¿Cuál debería ser entonces tu primer objetivo en lo que a tu texto se refiere? Grábate esto a fuego: quieres que tu texto se lea. De nada sirve todo el esfuerzo que hagas en la web si tus palabras no llegan a un lector, que será tu futuro cliente, seguidor, amigo o lo que sea que persigas. Debes conseguir que tu mensaje sea recibido de la mejor forma posible.

Leer más en:

Fuente: http://www.ernestojimenez.net/art/tipografia-web-responsive-tamano-interlineado/

 

Cómo hacer un menú responsive

menu-responsive-iphone[1]

El mundo del diseño web nos trae continuamente desafíos y exigencias en función de los adelantos tecnológicos.
Crear sitios para dispositivos móviles nos obliga a adaptarnos (responsive) a las distintas resoluciones y por ende a diseñar para ellos.

Les comparto un excelente tutorial para desarrolladores que nos indica un paso a paso de cómo diseñar y programar un menú responsive.

URL: http://www.ernestojimenez.net/art/tutorial-creacion-menu-responsive-paso-paso/

 

Consejos para tener éxito en tu campaña de fin de año

¿Estás listo para las fiestas de fin de año? La mejor forma de tener una campaña exitosa en los medios sociales es de planificar, invertir tiempo y ser creativo.
He preparado una lista con consejos que te recomiendo consideres al momento de estructurar tu estrategia de fin de año.

  1. Define tus objetivos: ¿Cuál será el objetivo principal de tu presencia web en estas fiestas de fin de año? ¿Cómo lograrás alcanzarlos?
  2. Evalúa tus anteriores campañas: Verifica lo que más gusta a tus abonados, cuales son las páginas más visitadas de tu sitio web. ¿Tuviste fracasos? Toda información te ayudará a tener mayores resultados.
  3. Lluvia de ideas: Involucra a tu equipo, todos pueden aportar ideas, hazlos participar y diviertanse creando el marketing de fin de año.
  4. Crea tu calendario editorial: Define quién hará qué, y los recursos necesarios. Según tus estadísticas en redes sociales y sitio web elige los mejores horarios de publicación y organiza todo lo que quieres compartir.
  5. Identifica alianzas estratégicas: La unión hace la fuerza, asociate con marcas conexas y crea promociones en conjunto. Busca blogueros y usuarios de las redes sociales influyentes para mayor contenido e interacción.
  6. Actualiza tu presencia web: Elige el tema de tu campaña y personaliza cada espacio de tu presencia web con los datos. Haz que la gente pueda identificarte, usa una misma línea gráfica en todo internet.
  7. Integra tu estrategia fuera de línea con la estrategia en línea: Crea una estrategia en los medios sociales en torno a tu estrategia de marketing para tener más éxito. Si decides imprimir brochures, enviar comunicados de prensa o hacer publicidad, asegúrate de que los enlaces a tu presencia web estén presentes.
  8. Muestra tu espíritu navideño: Tus clientes van a decorar la casa y estarán en una atmósfera de la temporada de fiestas, es importante que adaptes tu presencia en web en consecuencia. Si Si tienes diseños para la temporada en tu sitio web, idealmente conserva la misma línea de imagen. Difunde el espíritu de las fiestas que se vive en tu empresa con tus clientes.
  9. Sé visual: Usa imágenes para comunicar y aprovecha de las redes sociales como Pinterest e Instagram para enriquecer tu contenido. Las imágenes llaman mucho la atención del usuario y las imágenes navideñas….. Nos encantan!
  10. Involucra a tus abonados: Invitalos a enviar sus fotos, pensamientos, anécdotas para enriquecer tu relación con ellos y tener más contenido e interacción en tu página.
  11. Sé original: Crea cápsulas de video para compartir deseos, sugerencias, consejos, testimonios, etc. Puedes compartir estas cápsulas en Youtube, Vine o Instagram.
  12. Haz una buena vigilia web: Los internautas interactúan cada vez más con las marcas en las redes sociales. Por tanto es esencial hacer una buena vigilia web para responder a tiempo y unirse a la conversación.
  13. Crea concursos participativos: Haz concursos originales que inviten a la gente a compartir un hashtag, mensaje, foto o video y fomenta el intercambio ya sea con fórmula de votos o dando más posibilidades de ganar a las personas que comparten el concurso.
  14. Enriquece tu lista de correo electrónico: Seguramente harás mucha promoción en esta temporada. Es importante de que tengas una estrategia para conseguir los correos electrónicos de las personas que participan en los concursos, visitan tu blog y página web.
  15. Sé útil con contenido útil: Destaca tu blog proporcionando contenido útil dirigido a tu público objetivo. Si tus abonados lo consideran de valor lo compartirán. Asegúrate de que tu blog se convierta en el recurso principal de tus clientes y futuros clientes para conseguir consejos de uso, compra, e instalación de tus productos y/o servicios.
  16. Crea descuentos exclusivos para tus suscriptores: Ofrece descuentos, ofertas, regalos, primicias; Sé original, puedes regalar imágenes navideñas con tu logo que tus fans podrán descargar y utilizar en sus redes sociales.
  17. Publicidad exitosa en Facebook: Brinda contenido pertinente al buen público en el buen momento, segmentando tu audiencia. Si limitas la audiencia por ciudad, género, edad, estado civil, etc; tendrás mejores resultados ya que no hablaras en general sino que dirigirás tu contenido al público que deseas, lo que será personalizado y te dará excelentes resultados.
  18. Lo que funcionó en el pasado no quiere decir que funcione hoy: Piensa y analiza el comportamiento actual de tus clientes. En la época de fin de año, la vida está más movida, hay eventos, la gente se va de compras, en fin la rutina no es la misma. Tu marketing tiene  que ayudar, dar soluciones y ser creativo. No hables de los problemas, sé positivo en todo momento.
  19. No olvides la tendencia móvil: La gran mayoría de las personas están apuradas y en movimiento; por eso tienden a conectarse desde sus teléfonos inteligentes o tabletas. Toda tu presencia web tiene que estar pensada en consecuencia.
  20. Verifica tus estadísticas en todo momento: Mantente atento al comportamiento de tus visitantes y suscriptores para llegar a conocerlos, y así brindarles contenido actual y relevante para obtener su atención y construir una comunidad con ellos. Verifica si tus campañas generan los resultados que deseas, de lo contrario haz los cambios y ajustes necesarios. Esa es la ventaja de internet, puedes ver tus estadísticas en tiempo real.
  21. Incentiva a compartir: Cuando la gente visite tu empresa asegúrate de tener incentivos para que hagan check-in, compartan fotos y usen hashtags. Una vez el contacto iniciado, haz un seguimiento.
  22. Dí gracias a tus clientes: Tu empresa no existiría sin ellos, cada uno es especial y es importante que se lo hagas saber. Invierte tiempo en crear un regalo personalizado, puede ser una página de aterrizaje con un concurso donde todos ganan un descuento, tarjeta virtual o impresa. certificado de regalo, un evento,, destacarlos en las redes sociales, etc.
  23. Haz que clientes ocasionales se conviertan en clientes fijos: Según las estadísticas las ventas incrementan de 40% en estas fechas. Da a todos una excelente experiencia y se llevarán una primera impresión extraordinaria, hazles notar que tu servicio es siempre así, no sólo volverán, sino que hablaran de él. Obtén los datos de tus clientes para poder avisarles de novedades, felicitarlos en sus cumpleaños, y seguirlos en las redes sociales.
  24. Ayuda: Ejecuta una campaña web, o colecta de alimentos para una obra de caridad. Pide a tus fans y seguidores de compartir la campaña. No solo lograras exposición adicional, también estarás ayudando una buena causa.
  25. Constancia: Es importante que estés presente en todo momento. Pasará que habrán días en que tendrás muchos clientes y tal vez poco tiempo para atender tus redes sociales, organízate desde hoy para tener una persona que te ayudará en esos momentos. No descuides tu presencia en internet, al contrario es en esos momentos en que tienes que estar presente. Crea oportunidades de conversación con tus clientes, posibles clientes y abonados.
  26. Diviértete!: Motiva a tu equipo, disfruten de cada etapa de la campaña, felicítalos cuando hay éxitos y trabajen en soluciones si hay algún problema. Nada mejor que un equipo unido. Comparte y refleja ese ambiente en tu presencia web.
  27. Sé útil: Sí, ya sé que hable de esto antes… pero es muy importante que lo recuerdes en todo momento.

Fuente: http://www.valerialandivar.com/2014/10/consejos-para-una-campana-web-exitosa.html

7 lecciones de “Ironman” para ser un as en las ventas

Liderazgo.

Un líder debe conocerse a sí mismo para poder extraer lo mejor de su equipo, ¿cuánto te conoces?

¿Por qué Argentina no ganó el Mundial? Messi es un buen jugador pero no necesariamente un buen líder. Pero, ¿quería serlo? ¡Autoevalúate!

POR: JAVIER RODRÍGUEZ LABASTIDA

Es la imagen icónica del Mundial de Brasil 2014: Antes de empezar los tiempos extra de la final, Javier Mascherano reúne a la selección de Argentina para motivarlos en busca del triunfo ante Alemania, mientras la estrella y capitán del equipo, Lionel Messi, camina en sentido opuesto al de sus compañeros. El resultado 30 minutos después: Alemania campeón.

“Poner de capitán a Messi fue un terrible error. Es una de las razones por las que no ganó Argentina. El liderazgo estaba en una persona que no le interesa ser líder y que no sabe. En ese momento, Mascherano dijo: yo coordino porque nuestro capitán no lo hace”, asegura Gilberto Novelo Paredes, director y fundador de la consultoría Innovación Organizacional (IO).

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Ser líder es algo que “se siente”, según consultores expertos en liderazgo y coaching, sin embargo, debe responder también a una serie de preguntas que la persona debe hacerse. Aquí te dejamos siete cuestionamientos para descubrir tu capacidad de ser una inspiración para tu equipo de trabajo:

1.- ¿Estoy interesado en ser líder?

No todo mundo nace para ser líder ni todos logran desarrollar las capacidades necesarias. “No porque Messi sea un gran jugador es un líder. Es uno de los mejores del mundo, pero no es líder”, dice Novelo Paredes en entrevista con AltoNivel.com.mx.

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2.- ¿Estoy preparado para asumir la responsabilidad de un líder?

Un líder genera nuevos líderes. Para desarrollarlos tienes la responsabilidad de entregarle mejores y nuevas maneras de trabajar a la gente que está contigo. “La gente va a copiar tu modelo y es posible que eso represente demasiado para ti”, dice el director de IO Consultoría.

“Un líder es inspirador, aquel que tiene una visión global y estratégica, que motiva a su gente, que hace que las personas lo sigan; tiene una agenda muy clara, y eso no lo alcanza cualquiera. Es una persona que sabe escuchar. Es arriesgado y al ser así debe tener un equipo a la altura para acompañarlo”, complementa Airam Sánchez, presidenta de la International Coach Federation (ICF) en su capítulo de México.

“Un líder es inspirador, aquel que tiene una visión global y estratégica, que motiva a su gente, que hace que las personas lo sigan”

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3.- ¿Entiendo las consecuencias de aplicar cualquier estilo de liderazgo?

No todos desarrollan las capacidades para ser líder. En los últimos años, según Novelo Paredes, los jóvenes parecen mostrar el interés de ser líder, pero reflejan un problema acarreado por aquellasempresas que limitan a sus empleados.

Airam Sánchez recuerda los dos tipos de líderes, según el autor Daniel Goldman: el resonante, que es aquel que maneja muy bien su inteligencia emocional, y el disonante, que es autocrático y crítico.

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4.- ¿Tengo una visión clara?

Sánchez asegura que un líder debe ser inspirador para su gente, hacer que a su equipo le guste estar con él y creer en él.

Tener visión es lo que otorga el rango de liderazgo. “Puedes trabajar y trabajar y trabajar, pero no arriesgar. Los líderes se arriesgan porque creen que sí pueden. Fracasarán una, dos, y tres veces, pero lo vuelven a intentar”.

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5.- ¿Soy una buena oferta para mi equipo?

Debes cuestionarte si eres una persona que te renuevas. Para convertirte en alguien ofertable, señala la presidenta del ICF en México, debes motivar a tus trabajadores con tu trabajo, reconocer las cosas buenas y agradecerlas, para que tu empleado se sienta compensado.

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6.- ¿Tengo equilibrio emocional?

Un líder actúa según las circunstancias, tiene una gran habilidad para ser situacional. A veces tienes que ser duro porque así lo requiere el momento y se necesitará que tus empleados hagan lo que digas porque es necesario en el contexto situacional, aunque en otras ocasiones deberás ser paciente para escuchar más voces.

Tener equilibrio emocional, según Airam Sánchez, también significa estar preparado para que las personas se molesten contigo y reconocer que no siempre podrás escuchar a todos.

7.- Todos me siguen, pero ¿por qué me siguen?

Gilberto Novelo Paredes asegura que la persona que está al frente de la organización no necesariamente es un líder. El líder puede estar en cualquier nivel de la organización.

“Confundimos el poder con el liderazgo, y la jerarquía está hecha para el orden y la estructura (…) Puede ser que tengas seguidores porque te tienen miedo. Hay jefes que tienen a toda su gente asustada y de que lo siguen, lo siguen, porque muchas cosas de tu vida dependen lo que estás pidiendo”, señala la presidenta de ICF.

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“CONFUNDIMOS EL PODER CON EL LIDERAZGO, Y LA JERARQUÍA ESTÁ HECHA PARA EL ORDEN Y LA ESTRUCTURA”

Para ser líder no es suficiente con la intención, señalan los especialistas. Conoce honestamente tus respuestas y si te falta algún punto busca cómo desarrollarlo.

“Confía en lo que crees, pero teniendo argumentos. Una vez que tienes la visión hay que sustentarla. De repente somos arriesgados, pero también somos soñadores”, dice Sánchez.

Fuente: http://www.altonivel.com.mx/46612-7-preguntas-para-saber-si-eres-lider.html