Menú

Infoblog

La informática nos expone a términos técnicos. Te invitamos a manejar este "idioma" digital.

diseño responsivo tucuman

Diseño responsivo

¿QUÉ SIGNIFICA?

El surgimiento de los dispositivos digitales trajo una diversidad de pantallas y resoluciones. Los sitios web, con el tiempo, fueron mutando conceptualmente en función de los distintos sistemas operativos, navegadores y resoluciones.

El término responsivo equivale a decir "adaptativo" a las distintas resoluciones, lo cual conlleva al desarrollador a crear estructuras elásticas que se adapten y no pierdan la coherencia estética y el orden de los contenidos.

Google puso el punto definitivo cuando dio relevancia para el posicionamiento a aquellos sitios que respondieran correctamentea esta norma de adaptabilidad y cumplieron con la venia del mobile friendly Test.

adwords google servicios

La importancia de Adwords

LLEGAR A MAS USUARIOS EN MENOS TIEMPO

Es la herramienta de Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes.

Adwords ofrece tres medio importantes para anunciar: la red de búsqueda, la red de display, la red de videos. Éstas campañas entrarán en puja a través de un algoritmo que evalúa la calidad o relevancia de los anunicios.

Los usuarios ingresan palabras claves para efectuar búsquedas y en cada campaña se configuran estas claves que activarán nuestros avisos patrocinados. Nuestros anuncios aparecen arriba del sector orgánico de resultados, con una leyenda "ANUNCIO" claramente visible y en posiciones de gran visibilidad. También aparece al pie de estos listados.

Un concepto importante es el CPC(Costo por clic). Esto significa que el anunciante solo pagará por cada click en su anuncio. La relación de la cantidad de impresiones y clic realizados configuran el CTR, un valor que nos indica la efectividad de la campaña.

diseño responsivo tucuman

Donde nacen las ideas

EMPRENDEDORES

Ser desarrollador web es ser testigo de la diversidad creativa de la gente, de cómo trabaja el cerebro de un emprendedor, del proceso que lleva la idea del papel a la realización final.

La creatividad es la inteligencia divirtiéndose decía Albert Einstein, y es el primer capital que una persona tiene. Para crear, proyectar y definir, forma, color, función de un proyecto es importante activar la creatividad. Pensar en lo nuevo e innovador, tratar de hacerlo diferente y novedoso, buscar el impacto y el atractivo, pensar en la utilidad pero también en la necesidad, enfocarse en el beneficio creado para el usuario final.

El entorno web pone a disposición una herramienta valiosa para emprender, para exhibir productos o servicios, y para llegar a potenciales clientes.

Internet es un universo de oportunidades, una gran "toolbox" llena de fascinantes tecnologías que harán que nuestros proyectos crezcan y lleguen a millones de usuarios. Solo requiere capacitación, tiempo de prueba y error, y todo comenzará a llegar con el tiempo y una pequeña distancia llamada "clic".

diseño responsivo tucuman

Diseño web, ¿qué es?

SER O NO SER

El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Diseñar es una palabra o un concepto amplio. En primer término nos remite a una cuestión estética, de parámetros visuales, pero en realidad, el acto de diseñar implica otros factores de creación ligados a la coherencia comunicacional, donde la percepción puede hacernos tomar distintos caminos para llegar al mismo objetivo.

El consultor web tiene que entender principalmente la necesidad del cliente. Enfocarse en el objetivo equilibrando exigencias técnicas, tecnológicas, visuales y funcionales.

En todo proyecto, que empieza en un espacio blanco, como el de un papel, la sinergia de distintas disciplinas(diseño, programación, marketing) harán que el producto sea efectivo o no.

Las empresas deben evaluar, antes de contratar un desarrollador, sus alcances profesionales, la trayectoria, los antecedentes, la predisposición a atender su necesidad, los recursos humanos y el feedback con el contacto principal, ya que esta tarea requiere de mucha interacción cliente-desarrollador por los vaivenes normales de esta actividad.